CERMIS Autonómicos
El CERMI Aragón y la Fundación Carrefour organizan un concurso de dibujo para celebrar el Día Internacional de Diversidad Biológica
22/05/2013
El CERMI Aragón y la Fundación Solidaridad Carrefour celebrarán este viernes, 24 de mayo, un concurso de dibujo entre niños y jóvenes del Colegio La Purísima de Zaragoza con el fin de celebrar el Día Internacional de la Diversidad Biológica, que se conmemoró este miércoles, 22 de mayo.
El concurso comenzará a las 11.00 horas en el Parque del Agua de Zaragoza (a la entrada, junto a la acequia elevada), un entorno natural situado junto a la Expo de 2008.
El acto contará con la participación de José Antonio Bes, secretario general de CERMI Aragón; el director de Carrefour “Augusta”, José Antonio Moreno; su antecesor en el cargo y recientemente jubilado, Francisco Javier Salinas, y miembros del Comité de la Fundación Solidaridad Carrefour, junto a monitores y profesores del Colegio La Purísima.
Por noveno año consecutivo, ambas instituciones impulsan una actividad medioambiental y social vinculada a niños y jóvenes con discapacidad.
Se les propondrá a los escolares (que estarán acompañados de sus tutores y educadores, así como de voluntarios de la Fundación Solidaridad Carrefour) que realicen un dibujo en que deberán plasmar su percepción del espacio natural en el que se encuentran (el Parque del Agua) y se elegirán uno o varios ganadores. Posteriormente, sus dibujos se expondrán en los hipermercados de Carrefour “Augusta” y “Actur”, donde se hará la entrega de premios a los ganadores.
Enmarcada en el Día Internacional de la Diversidad Biológica, el CERMI Aragón y Carrefour pretenden, con esta jornada de convivencia e integración, concienciar a los jóvenes sobre la importancia de proteger los ecosistemas. Además, se busca sensibilizar a los escolares sobre la riqueza de vivir en una sociedad plural.
El objetivo es contribuir a la normalización e inclusión de los niños y jóvenes con discapacidad en un espacio natural y un lugar emblemático de la ciudad, como es Parque del Agua de Zaragoza, para potenciar sus habilidades psicosociales y autonomía personal mediante el uso y disfrute del mismo, con independencia de su tipo o grado de discapacidad.